Instituto Ruso Pushkin

 



НОВЫЙ ГОД 2021
12/01/22

El pasado viernes 17 de diciembre, a pesar de todas las dificultades surgidas en el último momento, contra viento y marea pudimos disfrutar de nuestra tradicional fiesta de Año Nuevo, con todas las medidas de seguridad, cariño y un ambiente muy familiar.

Intentamos recrear ante nuestros alumnos el día 31 de diciembre en vísperas de la fiesta más importante del año en Rusia que es la llegada del año nuevo.

Partimos desde la decoración del árbol del año nuevo que tradicionalmente suele ser un abeto o un pino natural o artificial, pasamos por la preparación de los platos tradicionales para la cena del año nuevo que se celebra en familia o entre amigos, comentamos las películas típicas de esta época, tanto para pequeños como para mayores.


Continuamos con el tradicional discurso del presidente a las doce menos cinco, escuchamos las campanadas del reloj más importante de Rusia que se llama "Kuranti" y está en la Torre Spásskaia del Kremlin seguido del himno y del tin tín de las copas con el champán.


Contamos a nuestros alumnos la tradición de quemar el deseo en la copa y brindar con las cenizas diluidas en el champán, hablamos de las típicas actividades de diversión después de las 12 campanadas como son los fuegos artificiales, montañas de hielo, paseos por la plaza central entre las esculturas de hielo y los tradicionales mercadillos del año nuevo.

Hablamos del invierno, del frío, de la programación televisiva de la noche del 31, haciendo zapping vimos canciones, bailes y escenas preparados por nuestros alumnos.

Cantamos el villancico tradicional Ёлочка (abetito) y terminamos recibiendo todos los regalos el 1 por la mañana de la mano de Ded Moroz y Schñegúrochka los típicos personajes de los que los niños rusos esperan los regalos debajo del árbol.


¡Gracias a todos por participar!

¡Vamos a por otro año de conocimiento y buen humor!

С Новым годом!