Instituto Ruso Pushkin

 



MASTER CLASS DE ARTE ESCÉNICO
01/06/18

El pasado día 26, en el IX Festival Internacional "San Petersburgo Infantil" tuvo lugar una Master Class de arte escénico impartida por Andréi Shimko en el Teatro Tribueñe.

La clase estuvo dedicada a los fundamentos de la interpretación del actor en Rusia. El programa incluía ejercicios para desarrollar y entrenar la atención escénica, el desarrollo de aptitudes para la memoria muscular, la anticipación y nacimiento de los sentimientos, y ejercicios para desarrollar movimientos plásticos.

Se utilizó música especial elegida por el profesor de acuerdo a cada uno de los puntos del programa. 

Los ejercicios originales de Shimko son las "semillas" (en el lenguaje de V.I. Nemiróvich-Dánchenko) para el futuro crecimiento de la personalidad artística.

Andréi Shimko es actor de teatro y cine, y uno de los profesores más brillantes y reputados del Instituto Estatal de las Artes Escénicas de Rusia y de la Facultad de Arte Teatral "Escuela de Drama Ruso I.O. Gorbachev" (Universidad Estatal de Economía y Servicios de San Petersburgo). Además, ha sido laureado con el Premio Artístico de Tsárskoye Seló, el Premio Nacional Tetaral de Rusia "Máscara de Oro" y el Premio Teatral de San Petersburgo "Sofito de Oro".