Instituto Ruso Pushkin

 



HISTORIA DE UNA CANCIÓN OLVIDADA 2
23/01/19

El pasado viernes 18 celebramos la segunda parte de la micro conferencia "Historia de una canción olvidada", impartida por nuestro alumno Iván Álvaro Herrero, historiador y estudiante de filología. 

Tras hacer un resumen sobre la conferencia anterior, centrada también en la música soviética, nos sumergimos en la materia de los años 70, 80 y 90 y los grupos que triunfaron en dichos años.

Conocimos cómo se clasificaban los grupos musicales extranjeros, descritos según lo que representaban (violencia, anticomunismo, sadismo...) y cómo se censuraban en la época soviética.

Hablamos sobre los cantantes y grupos más representativos de la época: Юрий Визбор, Булат Окуджава, Владимир Высоцкий, Александр Розенбаум, Алла Пугачёва, Земляне, ВИА, Машина времени, Кино, Виктор Цой, el concepto del Чёрный альбом, ДДТ, Юрий Шатунов, Ласковый май, Люберы, Дюна, Николай Расторгуев, Любэ..

Os agracemos a todos vuestra asistencia e interés. La próxima conferencia tendrá lugar el día 8 de febrero, llevará como título "La historia de un viaje interminable", y girará en torno a la historia de todas las repúblicas de la URSS. ¡Os esperamos!