Instituto Ruso Pushkin

 



HISTORIA DE UN PISO ANTIGUO
27/11/18

El pasado viernes inauguramos nuestro ciclo de 5 micro conferencias con "Historia de un piso antiguo", desarrollada y contada por nuestro alumno Iván Álvaro Herrero, historiador y estudiante de filología. 

La conferencia giraba en torno a la historia de la arquitectura rusa desde antes de la Revolución hasta la época actual, a sus secretos y características.

Se realizó en nuestro Museo Soviético, en el que disponemos de numerosos libros y documentos originales de la época, perfectos para ilustrar el tema expuesto.

Contamos con muchos libros sobre arquitectura soviética, uno de los pilares temáticos de la conferencia.


Iván nos habló de las jrushchovkas (хрущёвки), realizadas durante la época de Jrushchov; de las brezhnevki (Брежневки), la evolución de las anteriores; y de las dachi (дачи); profundizando en sus características arquitectónicas e históricas, así como en los detalles curiosos y tradiciones que en un principio se escapan al ojo del que las observa. 


También nos habló de los planes de vivienda estatales, de las características sociales y de todo lo referido al alquiler y la compra de hogares en Rusia. 

Además, contamos con diapositivas de edificios representativos de las épocas tratadas, que nos trasladaron al tiempo en que fueron construidos. 

Aprendimos sobre todos los trucos y costumbres de los habitantes rusos para sobrevivir a las condiciones climáticas, a las carencias arquitectónicas y al día a día, así como la forma de vivir de los estudiantes y de los habitantes de las zonas rurales.

Agradecemos a todos vuestra asistencia e interés, y esperamos veros en la próxima conferencia, el día 14 de diciembre, en la que hablaremos sobre la música soviética.

Aquí os dejamos los enlaces de las películas y vídeos que Iván nos mostró en la presentación:

– Собачье сердцеhttps://www.culture.ru/movies/...

– Ирония судьбы, или С легким паром 1 серияhttps://bit.ly/2TZcB7Y

– Иван Васильевич меняет профессиюhttps://bit.ly/2r91Ja7