Instituto Ruso Pushkin

 



CURSO DE COCINA 14 DE DICIEMBRE 2018
18/12/18

El pasado viernes 14 celebramos la clase del mes de nuestro curso de cocina rusa con nuestra profesora Emilia Ballesteros. Esta vez, el tema era el menú navideño, y el plato a preparar, la ensaladilla rusa (cалат oливье)

Emilia nos habló sobre las mesas navideñas rusas (Новогодний стол), la decoración, los platos y las bebidas típicas de estas fechas.

También nos habló de las celebraciones y el vocabulario navideño: Дед Мороз и СнегурочкаВеликий Устюг, el árbol de Navidad (ëлка), la tradición de pedir un deseo en Año Nuevo (загадать желание), la celebración de la Navidad el 7 de enero (Рождество), Колядки, y las ferias de las ciudades (ярмарки).

Antes de empezar a preparar nuestro plato, repasamos los platos y comidas más típicas: caviar rojo (икра: красная) y caviar negro (икра: чёрная), arenque con abrigo de piel (cелёдка под шубой), cochinillo frito o al horno (жареный поросёнок), винегрет, холодецcалат oливье, empanadas (пироги), pato o ganso (утка или гусь), y champán (шампанское).

Después, procedimos a realizar dos tipos de ensaladas rusas que después degustamos: una con zanahoria, huevo, patata, pollo, guisantes, pepinillo, manzana y mayonesa (cалат oливье); y otra con remolacha, manzana, zanahoria, pepinillo, cebolla, col y aceite (винегрет).

También pudimos probar arenque marinado y con cebolla sobre pan de centeno, al más puro estilo ruso.

¡Os esperamos en la próxima clase el 25 de enero!