Español Ruso

Volver


Nuestro Instituto cuenta con una amplia variedad de libros donados por Ana Oviedo Muñoz a disposición de todos los alumnos. Ana Oviedo Muñoz (Dueñas, Palencia, 1952 – Madrid, 2017), licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales en 1976, ingresó en el cuerpo de Técnicos Comerciales del Estado en 1980. De 1991 a 2015 desempeñó las funciones de Jefa Comercial para asuntos económicos comerciales en la Embajada de España en Moscú, teniendo competencias en 15 países. Fue una gran amante de la cultura rusa, y durante este periodo llegó a reunir un enorme cantidad de libros y objetos relacionados con la misma. Fue deseo de Ana Oviedo que a su fallecimiento todos sus libros fuesen depositados en la Fundación Puskhin, y ahora pertenecen, por lo tanto, al Instituto Ruso Pushkin para disfrute de todos sus alumnos. Agradecemos enormemente a Ana y a su familia la donación de este valioso material.

La biblioteca está divida en cinco secciones. Por un lado, contamos con numerosas obras clásicas situadas en el Aula 1. Por otro lado, contamos con una gran cantidad de obras modernas sobre todo tipo de disciplinas (arte, cocina, filosofía...) acompañadas de una amplia colección de DVDs, que se encuentran en las estanterías que decoran nuestros pasillos. Además, en el Aula 3, tenemos una colección de libros, diccionarios y manuales sobre el estudio del idioma ruso, así como de libros sobre filología y lingüística para profesionales.  Nuestros alumnos pueden disfrutar y tomar prestados los libros que quieran, con la excepción de aquellos muy antiguos por razones de conservación, en cuyo caso deberán consultarlos de manera supervisada.


¡La biblioteca infantil de nuestro Instituto cuenta ahora con nuevas obras de los autores rusos contemporáneos! Esto ha sido posible gracias a la ayuda del Gobierno de Moscú. El año pasado el Instituto presentó la solicitud para la participación en el programa de ayudas a las organizaciones de compatriotas, que tiene la Casa de compatriotas de Moscú. Con el apoyo del Embajador de la Federación Rusa en el Reino de España U.P. Korchaguin fuimos aceptados en el programa y conseguimos solicitar la ampliación de nuestra biblioteca infantil. Nuestra solicitud obtuvo la resolución favorable, y en septiembre recibimos de la Asociación de las Editoriales de Rusia este maravilloso tesoro.

¡Ahora contamos con más de 180 libros nuevos! Todos los libros están en varios ejemplares, así que hay suficientes para todos.  ¡Bienvenidos a nuestra biblioteca y buena lectura!

Si tienes alguna duda, propuesta o petición sobre nuestra biblioteca, no dudes en contactarnos

*Uso del espacio para alumnos con carnet. Si no tienes el tuyo, solicítalo en nuestra secretaría.